Recetas

¡Que hacer para tener un cabello sano!

Aunque perder algo de tu cabello puede ser parte del proceso natural de envejecimiento, no es un proceso natural  perder el brillo y resplandor. Esta falta de vitalidad normalmente no se debe al  envejecimiento, si no a las prácticas poco saludables de sobre lavado, secado con secadora, y el uso de productos químicos como brisas, permanentes y geles.

El cuidado natural del cabello es básicamente una tarea muy sencilla. Aquí hay algunos consejos de cómo los aceites esenciales pueden ayudar.

Albahaca: Cabello graso, promueve el crecimiento.

Manzanilla: Excelente para cabello normal. Da reflejos dorados.

Salvia esclarea: Todos los tipos de cabello. Tratamiento de la caspa.

Lavanda: Para cabello normal, tratamiento del cuero cabelludo para el picor, caspa, e incluso los piojos.

Limón: Para cabello graso. Da reflejos dorados; tratamiento para el cuero cabelludo seco, la caspa, los piojos y las glándulas sebáceas  poco activas.

Mirra: Cabello seco. El tratamiento para el cuero cabelludo seco, la caspa, los piojos y las glándulas sebáceas poco activas.

Pachulí: Cabello graso. Tratamiento de la caspa.

Menta: Cabello seco. Promueve el crecimiento del cabello.

Rosa: Para cabello fino. Suaviza el cuero cabelludo.

Romero: Para cabello graso.  Tratamiento de la caspa; promueve el crecimiento del cabello.

Árbol del té: Cabello graso. El tratamiento para el cuero cabelludo seco, la caspa, los piojos y las glándulas sebáceas poco activas.

Ylang Ylang: Cabello graso. Tratamiento de la caspa.

La  mayoría de los champús y productos para  el cabello y cuidado de la piel en el mercado contienen materiales sintéticos que crean muchos de nuestros problemas de cabello, del cuero cabelludo y de la piel.

5 Consejos para el cuidado del cabello

  1. Si utiliza geles, lávelos

Si usas gel para el cabello, ceras, arcillas u otros productos  pegajosos  necesitas lavarlo antes de ir a la cama. Cuando duermes con la cabeza firmemente presionada contra la almohada, los productos para el peinado pueden  abrir paso hacia el  cuero cabelludo y obstruir los poros. Los productos de peinado por lo general contienen una gran variedad de productos químicos que no le hacen ningún bien a los nuevos cabellos que están desarrollándose. Asegúrate de lavar tu cabello antes de acostarte para evitar esto, o no uses productos  pegajosos.

  1. Evita los champús que se venden en los supermercados

Todos los champús de marca comunes contienen productos químicos que no quisieras ponerte en tu piel todos los días, si supieras lo que son. Echa un vistazo a la lista de ingredientes en la parte posterior de tu champú. Lo más probable es ver el químico «laurel sulfato de sodio» o alguna variación de ese nombre. Incluso las mejores marcas tales como Head and Shoulders, Pantene, Original Source y Herbal Essence contienen esta sustancia química. Con el uso diario se cree que este puede dañar el cabello e incluso envenenar tu cuerpo.

  1. Evita atar firmemente tu cabello hacia atrás

Atar el pelo hacia atrás con fuerza jala de los pelos y los predispone para crecer poco a poco más cerca de la superficie del cuero cabelludo. Con el tiempo pueden crecer tan cerca de la superficie, que pierden su dominio en la piel y se caen. Los pelos en la parte delantera de la cabeza son más propensos a ser víctimas de esto y son también los más vulnerables a los efectos de la pérdida de cabello por causa hormonal.

  1. Evite cepillarte el cabello cuando está mojado

Tu cabello es más vulnerable al daño cuando está mojado. Lo mejor es secarte el cabello con una toalla suave y luego dejar que se seque naturalmente. Tu cabello se seca más rápido si no lo cepillas, ya que tendrá una mayor área superficial expuesta al aire. Si utilizas acondicionadores sin enjuague no los frotes en el cuero cabelludo. Si  tienes una gran cantidad de puntas abiertas debes cortar tu  cabello  con regularidad, de lo contrario las divisiones se hacen más largas y van dejando el cabello con friz y horrible.

  1. Estimular el crecimiento del cabello con el cepillo en el cuero cabelludo

Cuando te cepilles tu cabello, debes usar un cepillo de pelo de cerda dura, con mucho espacio entre las cerdas. Asegúrate de que tu pelo este totalmente seco y cepilla vigorosamente el cuero cabelludo, rascando la piel. No lo hagas tan duro que duela, pero que sea lo suficiente duro. Y no hagas esto si tienes un cuero cabelludo seco, escamoso o con dolor. La acción de raspar el cuero cabelludo ayudará a exfoliar, pero lo más importante es que va a estimular el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que traerá nutrientes a los pelos y ayudara a aumentar el crecimiento del cabello.

Conclusión

La mayoría de la gente lava y peina el cabello con mucha frecuencia, por lo que incluso si  estás haciendo algo un poco mal, con el tiempo tendrás un efecto notable. Sin embargo si te aseguras de que estás haciendo todo bien, además de el uso de algunos trucos simples para ayudar a estimular el crecimiento del cabello, veras con el tiempo los resultados positivos.

 

 

 

6 thoughts on “¡Que hacer para tener un cabello sano!

  1. Alberto dice:

    Existe algún tratamiento que te ayude a recuperar cabello?

    1. ventas dice:

      Hola Alberto,

      Claro que si!Puedes mezclar en 4 onzas de vinagre de manzana orgánico 20 gotas de aceite esencial de zanahoria y 10 gotas de aceite esencial de romero. Esta mezcla la guardas en una botella y diluyes 1 cucharada con 1 cucharada de agua helada cada noche y aplícala sobre tu cuero cabelludo.
      También puedes mezclar estos mismos aceites esenciales en aceite de jojoba. Cualquier duda estamos a tus órdenes.
      Saludos!

  2. Me encanta que hayan renovado la página, soy fiel seguidora de su contenido y asidua compradora de sus productos y estoy fascinada con que incluyan tips de salud y belleza.

    1. ventas dice:

      Muchas gracias Alicia! Nos da mucho gusto que disfrutes de nuestros productos!

  3. olgadleon dice:

    Es la primera vez que visito su página y me encantó.

    1. ventas dice:

      Hola Olga,
      nos da mucho gusto que te haya gustado nuestro sitio. Cualquier duda o asesoria que necesites puedes contactar nuestro whatsapp: 442 821 79 99 o puedes contactarnos a madeleine@primaveralife.com.mx

      Saludos aromáticos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *